Google+ Followers

viernes, 24 de febrero de 2012

Ambientalistas, hagamos caso a Richard Gordon!

Toro auscultando, sept. 2006.
Manchete no portugués: Zombando dos ambientalistas ultramontanos!

El aumento del CO2 por consumo de petroleo y carbón, sobrepasa la capacidad de absorción normal por la vegetación, lo cual sumado a la liberación en la atmósfera de los llamados fluoretos contenidos en los aerosoles y refrigeradores, destruyen el O3 (ozono), aumentando el paso de rayos ultravioletas que contribuyen a crecimiento de casos de cancer de piel y cataratas, amén del efecto de invernadero, al que se suma la liberación de metano. ( CO2, gas resultante principalmente de la combustión, metano, gas liberado por la descomposicion de los vegetales  (gas de los pantanos), y también como efecto normal de la alimentación de la mayoría de los seres vivos. En este aspecto particularmente es significativo el hecho de que una vaca  (y las hay por millones) libera aproximadamente 200 litros de metano diario, por lo que su contribución al efecto invernadero de la crianza de bovinos (amén de los otros animales que criamos, como ovejas, cabras, caballos etc, sin contar los salvajes como los elefantes, cebras, ñues, etc.) es significativa. Los que defendemos el medio ambiente tampoco debemos olvidarnos de que 6 billones de seres humanos emiten metano, en efectos algunos de nosotros somos menos flatulentos, (los que comemos menos legumbres y repollo jajaja!), pero ganamos por lejos a las vacas  por lo  que si somos consecuentes, debieramos, como bien dice  Richard Gordon en su libro, "La asustadora historia de la medicina" (1993,  by Richard Gordon Ltd., primera edición 1993, bajo el título "The alarming History of Medicine" por Sinclair-Stevenson Limited): "Si  yo fuera un político idealista de ojos verdes, mi lema sería: 'Salven el mundo!, tirense los pedos dentro de un condón' ".

Ya pensaron lo que se tendría que hacer?, sin duda no faltará el científico loco que de alas a su imaginación e invente el metodo más revolucionario para salvar el planeta, esto es: "el aparato que permita acumular los gases flatulentos de los hombres", para usarlo para "generar energía eléctrica" o bien para reemplazar la gasolina. Que gran solución. Con ello ahorraríamos millares de hectáreas de bosques que  no tendrían que ser cortados para combustible, asimismo, evitaríamos seguir construyendo centrales hidroeléctricas. Idea genial para "los verdes". Pues entonces a exprimir el cacúmen y dar con la solución!. De paso eliminaríamos la actual verguenza de  tirarse un "pun". Se imaginan, todos corriendo para encher el tanque?, sería motivo de orgullo al contribuir para la preservación del medio ambiente.

A propósito de gases de la digestión: El toro y la vaca  de mas arriba  eran de un gran amigo mío hoy fallecido. Su hijo, aún mucho antes de ingresar a estudiar veterinaria en la U. Austral, hoy radicado creo allá por Yerbas Buenas, demostró experimentalmente lo que ya todos conocían en teoría. Le dijo un día a su padre, que los pedos están compuestos de gas metano y como tal son inflamables. Mi viejo amigo casi que no le creía, pero su hijo insistía: "te apuesto a que si te tiras uno y yo le enciendo un fósforo, seguro que se inflama". Después de tanto insistir, acertaron y el vástago ya preparado, a la voz de "pedo va!" (el parecido con la antigua "agua va!" es mera coincidencia), le allegó un fósforo encendido al trasero de su padre. Bingo! No lo van a creer, mi viejo amigo tuvo que sentarse rápidamente para apagar las llamas que estaban chamuscándole el jeans y los vellos del trasero. Su esposa me contaba entre carcajadas la anécdota rematando con los dichos del patriarca: "Este cabro (1) de mierda, casi me quema el culo".

Como ven la teoría esta experimentalmente probada. Ambientalistas,  manos a la obra!, antes que aparezca alguna verde ONG financiada por un mecenas podrido en billetes verdes, que pensando negativamente, alcen las banderas para sensibilizar a las masas a fin de "proscribir el legitimo y natural derecho que se han ganado la mayoría de los seres vivos de expelir los gases de su digestión directamente sobre el medio ambiente".

(1).- Cabro: palabra usada comunmente en mi país para referirse a un niño.

Agrego hoy 08-04-2017 dos enlaces geniales que me proporcionó un amigo argentino:
1.- uso de los gase producidos por las vacas:
http://intainforma.inta.gov.ar/?p=19084
2.- pedo vela:
http://youtu.be/KauNE7HPTZI